NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
Portada Noticias

ESPAÑA

Recetas

Thermomix prepara un menú con tres recetas tradicionales para celebrar la Semana Santa

Platos emblemáticos de estas fechas —potaje de Cuaresma con langostinos, bacalao con gambones y almejas y torrijas con crema pastelera— que Thermomix ayuda a preparar de forma sencilla y guiada.

2026-03-30 -

Enviar   Imprimir



Ppotaje de Cuaresma con langostinos.



Bacalao con gambones y almejas.

 

Con la llegada de la Semana Santa, la cocina vuelve a ocupar un lugar central en los hogares, convirtiéndose en un espacio de encuentro donde tradición, memoria y sabor se dan la mano. Son días de volver a las recetas de siempre, de reunirse alrededor de la mesa y de compartir momentos que forman parte de nuestra cultura gastronómica.

Thermomix se posiciona como un aliado para disfrutar de la cocina tradicional de una forma más sencilla y accesible, acompañando tanto a quienes quieren mantener vivas las recetas de siempre como a quienes se acercan por primera vez a ellas. Gracias a su cocina guiada paso a paso, permite centrarse en lo realmente importante: el disfrute del proceso y el momento de compartir.

Para celebrar estas fechas, Thermomix propone un menú completo que reúne algunos de los platos más representativos de la Semana Santa Tres recetas que evocan el sabor de siempre, reinterpretadas con la facilidad y precisión que ofrece la tecnología: potaje de Cuaresma con langostinos, bacalao con gambones y almejas y torrijas con crema pastelera.

Potaje de Cuaresma con langostinos

Un clásico de la Semana Santa que combina legumbres, verduras y pescado, al que se añade un toque marinero con langostinos. Thermomix permite preparar este plato de forma sencilla, integrando el sabor del fumet con una textura y resultado equilibrados.

Tiempo de preparación: 15 minutos / Total: 50 minutos
Dificultad: fácil

Ingredientes (6 raciones):
• 200 g de langostinos crudos sin pelar
• 70 g de aceite de oliva
• 500 g de agua
• 130 g de cebolla en cuartos
• 2 dientes de ajo
• 75 - 80 g de zanahoria en trozos
• 400 g de garbanzos cocidos (en conserva), aclarados y escurridos
• 2 cucharaditas de sal
• 1 cucharada de pimentón
• 1 hoja de laurel seca
• 1 pellizco de comino en grano (opcional)
• 150 g de bacalao en salazón remojado y desalado (migas)
• 120 g de hojas de espinaca frescas

Preparación

1. Pele los langostinos y reserve tanto la carne como las cabezas y las cáscaras. Introduzca las cáscaras y cabezas en el vaso con 20 g de aceite y sofría durante 2 minutos a 120°C y velocidad 1 para elaborar la base de sabor.
2. Añada el agua y programe 4 minutos a 100°C y velocidad 1. A continuación, cuele el caldo obtenido (fumet) con un colador de malla fina y resérvelo. Lave el vaso.
3. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, la zanahoria y 50 g de aceite. Trocee durante 2 segundos y, después, sofría durante 8 minutos a 120°C y velocidad 1 para obtener un buen sofrito.
4. Incorpore una parte de los garbanzos junto con 50 g del fumet y triture durante 15 segundos a velocidad 6 hasta obtener una crema base.
5. Añada el resto de los garbanzos, el fumet restante, la sal, el pimentón, el laurel y el comino. Programe 25 minutos a 100°C y velocidad cuchara, dejando que los sabores se integren.
6. Agregue el bacalao, los langostinos y las espinacas. Programe 5 minutos más a 100°C y velocidad cuchara. Vierta en una fuente, deje reposar unos minutos y sirva.


Bacalao con gambones y almejas

El bacalao es uno de los grandes protagonistas de la gastronomía de Semana Santa. Esta receta combina marisco y pescado en un plato lleno de sabor, donde Thermomix facilita la preparación de la salsa y la cocción al vapor para lograr un resultado perfecto.

Tiempo de preparación: 15 minutos / Total: 40 minutos
Dificultad: fácil

Ingredientes (4 raciones):
• 8 gambones crudos enteros
• 70 g de aceite de oliva
• 2 dientes de ajo
• 200 g de agua
• 500 g de almejas frescas
• 50 g de cebolla
• 150 g de calabacín
• 4 lomos de bacalao al punto de sal
• Sal y pimienta al gusto
• 50 g de leche

Preparación

1. Pele los gambones y reserve las cáscaras y cabezas, que servirán para elaborar el caldo.
2. Ponga en el vaso 30 g de aceite, las cáscaras, las cabezas y los ajos. Trocee durante unos segundos y sofría durante 5 minutos a 120°C y velocidad 1 para extraer todo el sabor del marisco.
3. Añada el agua e introduzca el cestillo con las almejas dentro del vaso. Programe 5 minutos a 120°C y velocidad 1. Retire el cestillo con cuidado, cuele el fumet y resérvelo.
4. Lave el vaso. Introduzca la cebolla, el calabacín y 40 g de aceite. Trocee durante 3 segundos y sofría durante 3 minutos a 120°C y velocidad 1 para preparar la base de la salsa.
5. Coloque el bacalao y los gambones en el recipiente Varoma, el accesorio de Thermomix que permite cocinar al vapor y en varios niveles, ayudando a mantener la jugosidad y el sabor de los alimentos. Sitúe el Varoma sobre el vaso y programe 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
6. Mientras tanto, retire las almejas de sus valvas y resérvelas.
7. Una vez finalizada la cocción, retire el Varoma. Añada al vaso la leche y triture la salsa durante 30 segundos a velocidad 10 hasta obtener una textura fina.
8. Sirva el bacalao con los gambones y las almejas, regando con la salsa por encima.

Torrijas con crema pastelera tostada

Uno de los postres más representativos de estas fechas. Esta versión con crema pastelera aporta un toque diferente, manteniendo toda la esencia tradicional y con una elaboración sencilla gracias a Thermomix.

Tiempo de preparación: 30 minutos / Total: 40 minutos
Dificultad: medio

Ingredientes (16 unidades):

Crema pastelera:
• 500 g de leche
• 50 g de harina
• 2 huevos
• 2 yemas de huevo
• 70 g de azúcar
• 1 cucharadita de vainilla líquida

Torrijas:
• 1250 g de leche
• 1 palo de canela
• 5 - 6 tiras de piel de limón
• 200 g de azúcar
• 250 g de pan (del día anterior)

Para rebozar y decorar:
• 2 huevos
• 100 g de azúcar
• 1 cucharada de canela molida
• 500 - 600 g de aceite para freír
• 100 g de azúcar moreno

Preparación

1. Para la crema pastelera, ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 7 minutos a 100°C y velocidad 4. Vierta en una manga pastelera y reserve. Lave el vaso.
2. Para aromatizar la leche, introduzca en el vaso la leche, el palo de canela, la piel de limón y el azúcar. Programe 10 minutos a 90°C y velocidad cuchara.
3. Mientras se prepara la leche, corte el pan en rebanadas de aproximadamente 1½-2 cm.
4. Vierta la leche en una fuente honda y empape las rebanadas de pan hasta que absorban bien el líquido.
5. Bata los huevos en un plato y mezcle el azúcar con la canela en otro recipiente.
6. Pase las rebanadas de pan por huevo batido y fríalas en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Déjelas escurrir sobre papel absorbente y, a continuación, rebócelas en la mezcla de azúcar y canela.
7. Para finalizar, decore las torrijas con la crema pastelera, espolvoree con azúcar moreno y caramelice con un soplete antes de servir.

Todas estas propuestas están disponibles en Cookidoo, la plataforma oficial de recetas de Thermomix, integrada en la pantalla táctil de los modelos TM5, TM6 y TM7, y también accesible desde la app para iOS y Android o en cookidoo.es, donde los usuarios pueden descubrir miles de recetas paso a paso.

Vorwerk

Vorwerk es un grupo empresarial internacional de origen alemán, fundado en 1883, con más de 140 años de historia, especializado en la venta directa de productos premium para el hogar. La compañía ocupa actualmente el quinto puesto en el ranking mundial de empresas de venta directa y cuenta con presencia en más de 60 países.

A lo largo de su trayectoria, Vorwerk ha desarrollado soluciones innovadoras que combinan tecnología, calidad y diseño, siendo Thermomix y Kobold sus marcas más reconocidas. En 2026, la compañía celebra 50 años de actividad en España, un mercado clave donde ha consolidado una fuerte relación con sus clientes y una sólida implantación a nivel nacional.

Con sede en Wuppertal (Alemania), Vorwerk continúa consolidando su posición como referente global en el sector de electrodomésticos de alta gama, apostando por la innovación y la excelencia en la experiencia de cliente.

Cookidoo

Cookidoo es la plataforma oficial de recetas de Thermomix, integrada en la pantalla táctil de los modelos TM5, TM6 y TM7, y también disponible en la app para iOS y Android o en cookidoo.es.

Con más de 102.000 recetas disponibles, de las cuales más de 12.800 están en español, la plataforma incorpora nuevos contenidos cada semana, con hasta 800 recetas al año. Además, permite ajustar las raciones, crear recetas propias, planificar menús semanales y generar automáticamente la lista de la compra.



Torrijas con crema pastelera.

Actualidad


 
¡Plazo de matrículación abierto!



 

 






  portada  

 

 

PORTADAContactoPrensaPublicidad

 

Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

 

© Copyright Quantum Digital Group, S.L.