Síguenos en   facebook   twitter  
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
Argentina
Propiedades alimentos
Consumo de lácteos y la salud ósea
Un estudio norteamericano encontró que los productos lácteos tienen diferentes efectos beneficiosos sobre la salud de los huesos en el cuerpo.
12/02/2013 -




Un nuevo estudio revela vínculo entre el consumo de lácteos y la salud ósea.

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación del Envejecimiento (IFAR) del hebreo SeniorLife - una filial de la Harvard Medical School – arrojó que los productos lácteos tienen diferentes efectos beneficiosos sobre la salud de los huesos en el cuerpo, según publicó el portal doctortipster.com

El equipo de investigación ha encontrado que la crema está asociado con una menor densidad total mineral ósea (DMO), mientras que la leche y el yogur se asocian con aumento de la DMO.

El trabajo fue publicado en la revista Archives of Osteoporosis. El autor principal del estudio, Shivani Sahni, que es miembro del Equipo de Investigación de Enfermedades Musculoesqueléticas IFAR, dijo que todos los productos lácteos son responsables de proveer nutrientes importantes para la salud ósea.

Ella dijo que la nata y los productos elaborados con ella, como el helado, tienen un menor nivel de nutrientes que los otros productos lácteos, y contienen altos niveles de azúcar y grasa.

El estudio pone de manifiesto el hecho de que una ingesta de 2-3 porciones de leche y yogur está relacionada con la densidad ósea mejorada. Sin embargo, los investigadores dijeron que se necesitan más investigaciones para ver si la ingesta de queso tiene efectos beneficiosos sobre la densidad ósea y ver si la ingesta de productos lácteos individuales tienen un importante efecto beneficioso sobre la salud ósea y fracturas.

Más de 3.200 pacientes fueron incluidos en el estudio. La comparación mostró que la leche y el yogur tienen mayores efectos beneficiosos que la crema, sobre todo en pacientes adultos. El estudio también reveló que los niveles de nutrientes son muy diferentes entre los distintos productos lácteos. Por ejemplo, la ingestión de leche descremada o yogur está asociada con niveles más altos de proteína, vitamina D y calcio, mientras que estar relacionado con un nivel más bajo de grasas saturadas.

La relación entre la ingesta de alimentos y la salud de los huesos ha convertido recientemente en el foco de estudios científicos.

Estudios previos indicaron que cada producto de leche contiene más de un nutriente que es beneficioso para la salud de los huesos, por lo que los investigadores han sugerido que los productos lácteos tienen un mayor efecto beneficioso sobre la salud de los huesos.

Este estudio, junto con estudios anteriores, que sugiere nutrición saludable puede prevenir la osteoporosis e incluso las fracturas. La osteoporosis es conocida por ser un problema de salud importante en los Estados Unidos, afectando a más del 50% de las personas de 50 años o más.


 
 
¡Plazo de matrículación abierto!



 
 
Buscador de noticias












  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.