Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
Perú
Alergias
Alimentos que ayudan con las alergias
Una alergia es un desorden genético del sistema inmunológico. Pero antes de pensar en medicación, es importante que tengas una dieta sana.
29/06/2012 terra
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra

Para mantener las alergias a raya, es necesario una alimentación saludable. Lo primero que debes hacer es hablar con tu doctor para encontrar el mejor tratamiento para ti. Pero hay una mala noticia: las alergias no tienen cura. Una alergia es un desorden genético del sistema inmunológico. Pero antes de pensar en medicación, es importante que tengas una dieta sana.

Nueces:

Los estudios demuestran que una dieta rica en antioxidantes y omega-3S puede aliviar el sufrimiento de la alergia estacional. Un estudio del 2007 encontró que los niños de la isla griega de Creta que comen una dieta mediterránea -rica en frutas y verduras frescas, pescado, aceite de oliva y frutos secos- eran menos propensos a desarrollar síntomas de alergia y asma. “Las alergias causan inflamación de los tejidos que recubren la nariz y la garganta. Debes encontrar alimentos que disminuyan la inflamación”, explica Mike Tringale a la revista Time. Él es vicepresidente de asuntos externos de la Fundación de Asma y Alergia de América.
Los frutos secos son una buena opción. Son un bocadillo saludable y ricos en magnesio y vitamina E. El magnesio te protege contra las sibilancias que acompañan al asma, y la vitamina E mejora la inmunidad y simultáneamente protege al cuerpo contra los radicales libres, que causan daño a los tejidos y la inflamación. “La mayoría de los frutos secos, como nueces y pecanas, son suficiente”. Las nueces también vienen con un montón de grasa, sin embargo. Así que no abuses de ellas.

Manzanas:

Una manzana al día ayuda a mantener tu alergia a raya. En el estudio de los niños de Creta, los investigadores encontraron que las personas cuya dieta tiene a las manzanas como alimento básico estaban más protegidos contra las alergias y el asma. Las manzanas son ricas en quercetina, un flavonoide con propiedades anti-inflamatorias. Gran parte de los beneficios provienen de la cáscara, que está repleta de antioxidantes llamados polifenoles, que previenen el daño celular.

Otro estudio encontró que las mujeres embarazadas que comen manzanas reducen el riesgo de que sus hijos desarrollen asma.

Pescado:

El Omega 3 (ácido graso) en pescados y mariscos tiene efectos naturales anti-inflamatorios que estimulan el sistema inmunológico. Sucede que la mayoría de las alergias ocurre cuando el sistema inmunológico está fuera de control.

La gente con frecuencia se queja de sequedad de la piel y eczema durante la temporada de alergias (cuando cambian las estaciones o en Lima, casi todo el año), y los peces pueden aliviar esas irritaciones. Todos los ''itis'' - dermatitis, bronquitis, artritis, colitis, todos ellos mejoran cuando se come pescado y mariscos.

Qué pecados: Anchoveta, sardina, salmón y cualquier otro pescado de carne oscura.

Uvas:

La piel de las uvas rojas y oscuras contiene muchos antioxidantes y resveratrol, un compuesto anti-inflamatorio. Comer alimentos ricos en antioxidantes puede reducir la inflamación en todo el cuerpo. Los antioxidantes protegen las células contra el daño oxidativo que provocan las enfermedades. Otros alimentos ricos en antioxidantes son las fresas, frambuesas, cerezas, arándanos y otras bayas, las menestras y las papas.

Tomates:

Las verduras-frutas como los tomates son ricas en vitamina C y perfectos para las alergias. Los estudios muestran que los tomates pueden ayudarte a construir tolerancia contra el asma y problemas respiratorios. La vitamina C es un estimulante del sistema inmunológico y antihistamínico natural, que suprime la inflamación.

El licopeno en los tomates es un compuesto antioxidante que también es bueno para el cuerpo. Un estudio de la Universidad de Tel Aviv encontró que las personas que consumen 30 miligramos de licopeno al día mejoran la capacidad de sus cuerpos para luchar contra los ataques de asma en un 45%.


 
 
¡Plazo de matrículación abierto!



 
 






  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.