
Madre Hizo Pan inauguró su primera tienda en Los Molinos en 2008 con un claro objetivo: devolver el sabor tradicional al pan empleando un proceso de elaboración basado en recetas tradicionales con ingredientes de primera calidad.
Sabores para muchos ya olvidados, texturas diferentes y atractivas y aromas de siempre.
La particularidad de su cuidada forma de elaboración hacen que Madre Hizo Pan prescinda de ingredientes químicos en la elaboración de sus productos, optando por el empleo de levadura natural, en un laborioso proceso que dura diez días aprox. tal y como se hacía hace miles de años.
Al igual que en los mejores vinos, el tiempo es un factor insustituible y de enorme valor.
En su mayoría, los panes son amasados a mano, lo que supone un mayor esfuerzo para el panadero, que le añade a su vez grandes dosis de cuidado y cariño, y que hace que cada pan sea único e irrepetible. Una vez amasado, el pan se introduce en el horno de piedra, una forma de cocción que les dota de ese aroma y sabor especial e insuperable, como el pan de maíz y pasas (elaborado con harina de maíz) o el de naranja y miel (hecho con harina integral de centeno y trigo, ralladura de naranja y miel de flores).
Más de 40 recetas originales (cultivo ecológico, multicereales, de maíz, centeno, espelta…) llenan sus estanterías para satisfacer hasta los paladares más exigentes.
¡Plazo de matrículación abierto!