
La ingesta de nitratos y nitritos no está relacionado con el riesgo de glioma (tipo de neoplasia que se produce en el cerebro o en la médula espinal) a través de un estudio elaborado por investigadores de diversos centros encabezados por la Facultad de Medicina del Imperial College de Londres.
El estudio ha sido publicado dentro del American Journal of Clinical Nutrition y en él se examina la relación entre la ingesta de carnes, nitratos, nitritos y dos nitrosaminas (NDMA y NPYR).
El estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, se examinó la relación entre la ingesta de carnes, nitratos, nitritos y nitrosaminas 2 [dimetilnitrosamina (NDMA) y Nitrosopirrolidina (NPYR)] y el riesgo de glioma, un tipo de neoplasia que se produce en el cerebro o en la médula espinal, en un análisis prospectivo que incluyó datos de tres estudios prospectivos realizados en EE.UU.
El análisis examinó 335 casos de glioma que fueron diagnosticados durante los 24 años de seguimiento. La ingesta dietética se determinó con los cuestionarios de frecuencia de alimentos. Los valores referentes a nitratos, nitritos y nitrosaminas se calcularon sobre la base de los valores publicados de estos nutrientes en los alimentos durante varios períodos diferentes en el tiempo.
El riesgo de glioma no fue elevado entre los individuos en la categoría de consumo más alto del total de las carnes procesadas, nitratos, nitritos, o NDMA en comparación con la categoría más baja. No se observó una modificación en la ingesta de vitamina C o E o de otros antioxidantes.
¡Plazo de matrículación abierto!