El Consell ha acordado autorizar la concesión de 37 millones de euros dirigidos a la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de las industrias agroalimentarias para el periodo 2007-2013 en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.
Dichas ayudas están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 20%, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en un 55%, y por la Generalitat Valenciana en un 25%. Estos porcentajes están determinados en Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana.
Las bases reguladoras de estas ayudas establecen un tratamiento preferente, en forma de mayor porcentaje de subvención, para aquellas nuevas instalaciones o inversiones impulsadas por fusiones, o procesos de integración o agrupación empresarial, cuyo objetivo se concentrar la oferta o proporcionar servicios con finalidad sectorial, y que cuenten como mínimo con 2 empresas que realicen la actividad a través de la empresa resultante de la fusión.
Con estas ayudas, la Generalitat pretende mejorar las industrias agroalimentarias de la Comunitat y, por tanto, incrementar las rentas individuales de las personas ocupadas en la agricultura y en las zonas rurales, en el marco de un modelo sostenible de desarrollo.
Además, se persigue la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrícolas y de la alimentación, y también la cooperación en el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agrícola y alimentario.
¡Plazo de matrículación abierto!