Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Sostenibilidad
Sea Shepherd hace un llamamiento a la corporación Starbucks para que corte sus vínculos con el negocio de aleta de tiburón de Hong Kong
La empresa Maxim’s Caterers Limited, socia de la firma de cafeterías desde 2000 en Hong Kong, ofrece sopa de aleta de tiburón en sus menús.
14/06/2018 -
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra




Pesca del tiburón.

“La industria de aleta de tiburón no sólo se limita a los comerciantes de aletas, sino que abarca desde los pescadores que matan al tiburón hasta los restaurantes que sirven la sopa hecha con sus aletas. Al autorizar el uso de la marca Starbucks a la empresa Maxim’s Caterers Limited,una empresa que vende aletas de tiburón en sus menús, Starbucks se ha asociado con el negocio de la aleta de tiburón en sí”, comenta Gary Stokes, director de Asia para Sea Shepherd Global.

La marca Starbucks fue cedida a Maxim’s Caterers Limited de Hong Kong en el año 2000. Maxim’s es una de las empresas de catering más grandes de la región, operando con más de 980 sucursales en Hong Kong, Macau, China, Vietnam y Camboya. Sus sucursales ofrecen desde productos occidentales, sushi japonés, bares, panaderías, negocios de comida rápida, cantinas y ofrecen una amplia variedad de productos para restaurantes chinos. Más de 50 restaurantes chinos de Maxim´s ofrecen, sin tapujos, sopa de aleta de tiburón en sus menús.

Sin embargo, “las empresas que operan bajo la licencia de Starbucks ¿también deberían respetar la Declaración de Principios de Starbucks?'', se pregunta Stokes.

Según la Declaración de Principios Medio Ambientales de Starbucks, que figura en su web corporativa, la compañía ''se compromete a emprender el liderazgo medio ambiental en todas las facetas de nuestro negocio. Llevamos a cabo esta misión al acometernos a:

- Entender los asuntos medio ambientales y compartir información con nuestros socios.
- Desarrollar soluciones innovadoras y flexibles para que facilitar el cambio.
- Esforzarse por comprar, vender y usar productos respetuosos con el medio ambiente.
- Reconocer que la responsabilidad fiscal es esencial para el futuro del medio ambiente.
- Instaurar la responsabilidad medio ambiental como un valor corporativo.
- Medir y controlar nuestro progreso para cada proyecto.
- Animar a nuestros socios a ser parte de esta misión''.

“Ninguno de los puntos citados anteriormente dentro de su declaración de principios cumple con, o justifica, vender sopa de aleta de tiburón. Entre 100 y 200 millones de tiburones son pescados anualmente. Con estos datos ninguna empresa puede decir que es respetuosa con el medio ambiente o que es responsable cuando vende sopa de aleta de tiburón. Esto ya no es un tema cultural, ¡es un tema ecológico! Sea Shepherd hace un llamamiento a la corporación Starbucks para que hagan más que simplemente animar a sus socios de Maxim’s Caterers Limited a que compartan su Declaración de Principios. Asociarse con el negocio de la aleta de tiburón nunca debe de ser una opción para cualquier empresa que se estime. No esta en la línea de ninguno de los principios fundamentales de Starbucks y estamos seguros que no cumple con ninguno de los deseos de sus clientes en todo el mundo”, sentencia el director en Asia de la ONG. “Starbucks tiene que exigir que Maxim’s Caterers Limited deje de ofrecer sopa de aleta de tiburón en los menús de todos sus negocios o se cancelará la concesión para operar bajo el nombre de Starbucks en toda Asia. Mancillar la marca de Starbucks no debe de ser una opción y los clientes de Starbucks deben de estar informados de que ha cambiado la declaración de principios” concluye Stokes.


 
 
¡Plazo de matrículación abierto!



 
 










  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.