Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Dieta equilibrada
¿Por qué hay que comer más huevos?
Tento ofrece numerosas propuestas que incluyen este ingrediente, ideal para llevar una dieta saludable, equilibrada y con proteínas de alta calidad.
10/10/2018 -
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra




Logo de Tento.

Hace años se creía que ingerir más de tres huevos por semana era nocivo para la salud y que aportaba mucho colesterol a nuestro organismo. A día de hoy, gracias a numerosos estudios científicos, sabemos que lo que hace aumentar realmente el colesterol es la grasa saturada y no la ingesta de huevos.

Así pues, un estudio de la Universidad de Sidney, publicado en la revista ‘American Journal of Clinical Nutrition’ demuestra que tomar un huevo al día (y hasta 12 a la semana) no supone ningún riesgo para la salud cardiovascular ni para nuestro colesterol. Al contrario, puede llegar a ser muy beneficioso para nuestro organismo. El huevo es un alimento ideal para prevenir y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de ser una gran fuente de proteínas, ideales para construir y fortalecer nuestros músculos.

Bajar de peso comiendo huevos es posible, por su bajo contenido en calorías y alto en proteína. Se ha demostrado que una dieta que incluye huevos es más efectiva a la hora de adelgazar, sin olvidar que nuestro sistema inmunológico se fortalece cuando comemos huevos
con frecuencia.

También está demostrado que mejoran nuestra memoria gracias a un nutriente llamado colina, ideal para las embarazadas, ya que ayuda al correcto desarrollo del cerebro del feto. Después de dar a luz, la colina ayuda a incrementar el nivel de leche materna. Son, además, una gran fuente de vitamina D, encargada de fortalecer huesos y dientes, previniendo así el riesgo de contraer osteoporosis. Además, contiene un tipo de antioxidantes que mejoran nuestra salud ocular y nuestra vista.

Cabe destacar que hay quien no puede tomar huevos con normalidad por motivos de salud. Las personas que deberían moderar el consumo de huevo o consultar con un médico cómo y en qué cantidad pueden ingerirlo son aquellas con un colesterol en sangre elevado, quien sufra problemas circulatorios, ácido úrico o que tengan tendencia a padecer cólicos nefríticos. Además, no es nada recomendable que ingieran este alimento las personas que padezcan alguna enfermedad en el hígado.

Por todos estos motivos, en Tento ofrecemos una gran variedad de platos que incluyen este alimento con combinaciones pensadas para que nuestros clientes gocen de una alimentación variada y equilibrada. Algunos de los platos con huevo que actualmente se pueden encontrar en los restaurantes Tento son los huevos rellenos con atún, que aportan la proteína necesaria para un día ajetreado; la tortilla de patatas o de calabacín, ideales para vegetarianos; la ensalada mediterránea, para quienes sigan una dieta de adelgazamiento o simplemente sean fans de las dietas verdes y el flan de huevo, un postre dulce y sabroso.

En Tento estamos al día para satisfacer con cualquier comida las necesidades nutricionales de cada persona. Es obvio que, si hablamos de huevos, el consumo varía según el perfil de la persona. En todo caso, es muy recomendable para niños y adolescentes en pleno crecimiento, así como para mujeres embarazadas, porque ayuda al correcto desarrollo del feto. También es ideal para quien quiera fortalecer su musculatura, ya que es una muy buena fuente de proteína, o por el mismo motivo, para quien esté intentando adelgazar.

Tento

Restaurantes de tipo ‘fast good food’ que ofrecen un menú saludable con platos que se renuevan mes a mes para incorporar nuevos productos y recetas de temporada, siguiendo siempre los principios de la dieta mediterránea y la materia prima de proximidad del mercado, para mejorar la experiencia de sus clientes. De hecho, tanto el logo como el claim, ‘Comida de mercado’, enfatizan en la frescura y naturalidad de los platos, los cuales se elaboran y reparten a diario desde la sede en Fraga (Huesca) a más de 70 establecimientos de Madrid, Barcelona, Terrassa y Tarragona. Su característico sistema sin intermediarios garantiza, por una parte, el uso de productos locales y de certificación ecológica, aspectos clave en la calidad del producto final, y por otra que éste siempre llegue como recién hecho a manos del consumidor, sin aditivos ni conservantes añadidos.

La filosofía de Tento es ofrecer una alternativa saludable y rápida, sin renunciar al placer de comer bien. Sin embargo, en esto no solo influye la calidad del producto, sino también el espacio donde comemos. Es por ello que Tento ha decidido aplicar un cambio de imagen a sus locales, siendo el de la calle Tuset, 17 el primero en incorporar la nueva decoración, mucho más luminosa y acogedora, para que nos sintamos como en casa.


 
 
¡Plazo de matrículación abierto!



 
 










  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.