Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Inversiones
Nespresso invierte en plantaciones de café en antiguas zonas de conflicto de Colombia
El programa de obtención de café de la compañía prevé la inversión de 50 millones de dólares con el objetivo de conseguir una producción sostenible de café de calidad.
04/01/2018 -
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra




Plantación de café de Nespresso.

Nespresso, marca pionera y líder en café en cápsulas de la más alta calidad, ha anunciado que, por primera vez, va a ampliar su programa de obtención de café a antiguas zonas en conflicto como parte de una inversión de 50 millones de dólares en el cultivo sostenible y de alta calidad en Colombia.

La decisión se basa en el compromiso a largo plazo que mantiene Nespresso con el café de Colombia y en sus esfuerzos para mejorar la producción en antiguas zonas en conflicto, lo que incluye aspectos como la reactivación del sector en zonas en las que se había abandonado la producción. Esta estrategia se adopta tras el lanzamiento del Limited Edition Aurora de la Paz de Nespresso, un café obtenido en la región de Caquetá que ha sido comercializado desde principios de año como símbolo de la oportunidad que ofrece la paz a los caficultores.

Los primeros indicios sugieren que en 2018 Nespresso adquirirá una cantidad de café de Caquetá hasta cinco veces mayor, a medida que expanda sus acciones a zonas que eran inaccesibles antes del acuerdo de paz. Por primera vez, la envergadura del programa permitirá la obtención de café de San Vicente del Caguán, una comunidad que se vio inmersa en el conflicto armado. Esta región tiene un clima único y permite el cultivo de cafés Arábica a baja altitud y temperatura. En combinación con la elevada humedad, esto aporta al café unas intensas notas afrutadas y una suave acidez.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se ha dirigido al Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso para expresar su agradecimiento por el compromiso de la empresa. Mantuvo que la inversión representa una contribución importante en el desarrollo de antiguas zonas en conflicto.
El presidente Santos ha comentado que ''el café colombiano es el mejor del mundo. Doy la bienvenida al compromiso de Nespresso con nuestro país, que destaca las múltiples oportunidades que ofrece la paz a Colombia''.

Los agrónomos de Nespresso ya han empezado a trabajar con más de 500 productores en la región de Caquetá para implementar su Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso. El programa trabaja directamente con los caficultores para mejorar su productividad, calidad y sostenibilidad, a la vez que comparten buenas prácticas, proporcionan asistencia técnica, y mejoran los niveles de bienestar social y medioambiental de los caficultores.

Jean-Marc Duvoisin, Consejero Delegado de Nespresso, ha declarado: ''El café de calidad y los mayores ingresos que pueden percibir los caficultores ofrecen una excelente oportunidad para la sostenibilidad y la capacidad de recuperación a largo plazo de las
comunidades caficultoras. Estamos encantados de poder ofrecer este increíble café al mundo''.

Los caficultores de Caquetá se unirán a los 33.000 productores colombianos que ya forman parte del Programa AAA, que se lanzó en el país en el año 2004 y cuenta con el apoyo de un equipo de 150 agrónomos locales. La ampliación del programa a San Vicente se implementará con el apoyo del socio estratégico de Nespresso, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC).

Roberto Vélez, consejero delegado de la FNC, ha explicado: ''Es un honor basarnos en nuestra colaboración con Nespresso para renovar el compromiso que hemos hecho con los caficultores colombianos, así como poder trabajar juntos con las comunidades en la construcción de un próspero futuro en paz''.

Hasta la fecha, con el Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso en Colombia se ha conseguido:

- Incluir a 33.000 caficultores colombianos en el Programa AAA, con el apoyo de un equipo de 150 agrónomos locales.
- Prestar apoyo a 10.000 caficultores del Programa AAA para que obtengan el certificado de Rainforest Alliance, Fairtrade International y Fairtrade USA.
- Ayudar a los caficultores para incrementar la resistencia al cambio climático impulsando la reforestación de 1 millón de especies autóctonas de árboles en las plantaciones a finales de 2017.
- Apoyar a la FNC para la renovación de 100 millones de cafetos.
- Invertir conjuntamente en sistemas de gestión del agua en 25 cuencas hidrográficas críticas y promover centrales de beneficio comunitario
- Introducir un plan de ahorro para la jubilación de 2.000 caficultores de Caldas junto con Colpensiones y Fairtrade International Organization.

Acerca de Nestlé Nespresso S.A.

Nestlé Nespresso S.A. es la empresa pionera y de referencia en el sector del café en cápsulas de la máxima calidad. La compañía trabaja con más de 70,000 agricultores en 12 países, a través de su Programa AAA Sustainable Quality ™, con el objetivo de incorporar prácticas sostenibles en las comunidades agrícolas. Lanzado en 2003 en colaboración con la ONG The Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, garantizando un suministro sostenible de café de alta calidad y una mejora de las condiciones de vida de los agricultores y sus comunidades.

Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso opera en 69 países y cuenta con más de 12.000 empleados. En 2016 disponía de una red internacional que superaba las 600 Boutiques exclusivas, de las cuales más de 60 están en España.

Sobre el Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso El Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso, lanzado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, capacita a los caficultores mediante la inversión en infraestructuras comunitarias, el pago de primas en efectivo por el café superior y las mejores prácticas agrícolas, financiación y asistencia técnica para mejorar continuamente la calidad, así como la sostenibilidad y la productividad. Este enfoque fomenta la mejora de las condiciones sociales, medioambientales y económicas de los caficultores y las comunidades agrícolas.

Sobre la FNC

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, también conocida como FNC, es una entidad que defiende a más de 560.000 caficultores. La FNC tiene más de 90 años de historia y trabaja en pro del bienestar de los caficultores colombianos y la sostenibilidad del sector cafetero.


 
 
¡Plazo de matrículación abierto!



 
 










  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.