Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Promoción
Vinos D.O. La Mancha brillan en el Bernabéu
Una edición más, presenta con éxito los nuevos vinos del año 2012 que gozaron de muy buena acogida por parte del numeroso público asistente.
28/11/2012 -
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra




Una jornada festiva para la puesta de largo de los vinos manchegos.

“Vinos muy interesantes y aromáticos”. Fue la impresión más unánime del público asistente en la jornada de presentación de los nuevos vinos jóvenes 2012, celebrada el pasado lunes en la capital madrileña. Según fuentes del propio club blanco, unas tres mil personas, entre prensa, profesionales y aficionados en general, se pasaron por el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu durante toda la jornada para conocer al detalle y degustar los vinos de la nueva añada.

“Una jornada festiva para la puesta de largo de los vinos manchegos”, como así definió el propio Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco durante el acto de Entrega de los Premios Jóvenes Solidarios 2012. El propio Martín Zarco tuvo palabras de emotivo recuerdo para el Gerente del Consejo Regulador, Lorenzo Serrano, recientemente fallecido, “que tanto trabajó para que los vinos manchegos estuvieran en Madrid y el resto del mundo, y a quien distinguió una composición íntegra de sus valores morales”. El Presidente del CRDO La Mancha alabó a los vinos en esta cosecha, “más corta que otros años pero de una gran calidad”, manifestando también su admiración por los Jóvenes Premiados, cuya trayectoria profesional y juventud, son una “proyección y talento de futuro, ejemplo solidario también para el resto de la sociedad”.

Se premió la labor escénica de la actríz, Michelle Jenner, (protagonista de la serie de TVE Isabel, y reina de la atención mediática en la sala de prensa del Bernabéu), junto a los actores Jordi Coll y Loreto Mauleón, de la serie de ficción El Secreto del Puente Viejo, de Antena 3. También fue galardonado el Programa La Voz, de Tele 5., recibiendo el premio, la joven presentadora, Tania Llasera.

En la faceta deportiva, los premiados fueron el joven jugador de baloncesto del Real Madrid, Nikola Mirotic, de 21 años, junto a la nadadora doble medalla de plata olímpica, en Londres 2012, Mireia Belmonte.

Premios con un carácter solidario solidario, ya que los 3.000 € fueron donados por los premiados a diferentes ONG. Así, Michelle Jenner aportó el donativo a la Asociación Protectora de Animales El Refugio; los actores Jordi Coll y Loreto Mauleón a Make a Wish - Ilusiones Spain”, organización que trabaja con niños con enfermedades graves. Tania Llasera aportó su ingreso solidario a Mensajeros de la Paz; mientras que Mirotic y Mireia Belmonte otorgaron la cuantía económica de sus premios a Fundación Musicoterapia y Salud, y Gord Mar (Banco de Alimentos de Badalona), respectivamente.

En el gremio profesional, por su atención con el sector vinícola, se reconoció la labor y talento profesional de Daniel Contreras, José Luis Pérez Minguela y Veronica García, como ‘joven Maitre’, ‘joven Sumiller’ y ‘joven director de Hotel, respectivamente’.

Reforzaron el acto la presencia de autoridades como Vicente Tirado, Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, quien alabó la labor divulgativa de la DO La Mancha en la promoción de los vinos, además del Vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo y el Delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, para quien los vinos de La Mancha “en encuentran en su mejor momento”.

A la presentación acudieron unas 24 bodegas, que pusieron a disposición de los visitantes sus vinos jóvenes del año. Estuvieron acompañadas, además, por diferentes productos de la tierra como la Fundación del Jamón Serrano, Quesos manchegos artesanales La Casota, Semiconservas de calidad Kiele, I.G.P. Berenjenas de Almagro, entre otros, que pusieron el perfecto complemento en el paladar a la calidad de los vinos manchegos.

De la provincia de Albacete, acudieron Bodegas Ayuso, Bodegas Martínez Saéz y Bodegas Juan Ramón Lozano, de Villarrobledo; cooperativa La Remediadora, de La Roda. Por parte de la provincia conquense, cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas, de Mota del Cuervo. De Toledo, asistieron Viñedos y Bodegas Muñoz, de Noblejas; Bogarve 1915, de Madridejos; cooperativa Vinos Almaguer y Nuestra Señora de la Muela de Corral de Almaguer; cooperativa Nuestra Señora de la Piedad, de Quintanar de la Orden; Bodegas Finca la Blanca, de Puebla de Almoradiel. La provincia más participante fue Ciudad Real, con la presencia de la Cooperativa Cristo de la vega, de Socuéllamos; Bodegas Centro Españolas, Cooperativa Virgen de las Viñas, Bodegas San José y Vinícola de Tomelloso; Cooperativa Jesús del Perdón y Vinícola de Castilla, de Manzanares; cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana; cooperativa de Santa Catalina, de La Solana; Vinos Coloman, de Pedro Muñoz; Bodegas y Viñedos de Cinco Casas y Cooperativa La Unión, de Alcázar de San Juan.

Uno de los eventos de promoción, en definitiva, más importantes del año para el Consejo Regulador que contó con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con la que se vienen firmando convenios de colaboración en esta línea en los últimos años.


 
 
¡Plazo de matrículación abierto!



 
 










  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.