Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Wine Up Tour
Angel Conde se une al Wine Up Tour
Restaurante El Chalet, bajo la dirección del mejor cocinero 2010-2011 de Aragón, cumple 10 años y esta cena armonizada será una de las propuestas para conmemorarlo.
07/11/2011 Wine up
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra



Tras el éxito de la pasada semana en Castellón, en la que más de 50 personas asistieron y disfrutaron de una cena armonizada en Bellini Bianco Rosso a cargo de la empresa Sabor.Es, el Wine Up Tour se desplaza este viernes 4 de noviembre a Zaragoza.

El restaurante elegido para la primera sesión del Wine UP Tour en la capital maña es “El Chalet”, de la mano del prestigioso chef Ángel Conde -Mejor Cocinero de Aragón 2010-2011- reconocimiento otorgado por la Asociación de Cocineros de Aragón y entregado por el Director General de Turismo el pasado mes de Septiembre. Ángel Conde presentará 10 creaciones gastronómicas que armonizarán con los 10 vinos que acompañan el Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor.

Tantos como años cumplen el Restaurante. Las reservas llevan cerradas desde hace varios días, dado el gran interés que ha despertado el evento. El precio por persona es de 40 euros, toda una oportunidad para conocer vinos de toda España y disfrutarlos con las creaciones del chef.

Los asistentes podrán catar vinos de la D.O. Rías Baixas, Toro, Rioja o Vinos de la tierra de castilla con platos tan sugerentes como Ravioli de centollo y marisco, pasta fresca y crema de cigalas, Pulpo y paté cremoso de patata y gambas o Texturas de berenjena y bacalao, pil-pil de calabaza y almendras. Todos con el sello y creatividad con la que Ángel Conde sorprende a sus clientes.

El Wine Up Tour es un evento cultural entorno al vino y la gastronomía también conocido como Enoturismo Inverso en el que las bodegas recorren la geografía española de la mano de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, promotor del evento y autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? editado por Mundi-prensa. La duración aproximada es de 3 horas y están dirigidas a todas
aquellas personas con interés sobre el vino y su cultura. El objetivo es transmitir los valores de cada bodega y las condiciones que se han dado para la elaboración de cada vino en un lenguaje coloquial, sencillo, sin tecnicismos para acercar la cultura del vino a los neófitos. Por supuesto, los entendidos disfrutarán igualmente de una cata de vinos de gran nivel, siempre acompañado de interesantes propuestas gastronómicas para armonizar los vinos.

El agua dentro de la cata y los maridajes tiene gran importancia, por lo que, al igual que en ediciones anteriores, AGUAS DE MONDARIZ acompañará los vinos y las propuestas gastronómicas.

Mondariz es la única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

Los vinos que se catarán en el Restaurante El Chalet son:

- Ercavio Blanco 2010 de Bodegas Ercavio - Más Que Vinos Global. IGP Tierra de Castilla.
- Martin Códax 2010 de Bodegas Martin Códax. D.O. Rías Baixas.
- Finca Constancia 2009 de Bodegas Finca Constancia (González Byass). IGP Tierra de
Castilla.
- Beronia Tempranillo De Elaboración Especial 2009 de Bodegas Beronia (González Byass).
D.O.Ca. Rioja.
- Inspiración De Valdemar 2007 de Bodegas Inspiración. D.O.Ca. Rioja.
- Graciano De Guzque 2008 de Pago de Guzque. Vino de la Tierra de Castilla.
- Torre de Oña Reserva 2007 (Torrelodones) de Torre de Oña. D.O. Ca Rioja.
- Lealtanza Reserva 2005 de Bodegas Altanza. D.O.Ca. Rioja.
- Piedra Etiqueta Roja 2005 de Bodegas Estancia Piedra. D.O. Toro.
- Valserrano Finca Monteviejo 2006 de Bodegas y Viñedos de la Marquesa. D.O.Ca. Rioja.

Todos los vinos que participan en el Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor de Otoño 2011, se pueden adquirir en la red de tiendas TOMEVINOS y en la tienda online www.tomevinos.com. Como no podía ser de otra forma, también en las propias bodegas que también se pueden visitar ya que están dentro de redes de enoturismo.




 
 
 







  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.