Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Wine UP Tour
Se asegura la continuidad para el 2011 del Wine UP TOur con Bodegas Singulares & Vinos de autor
Wine Up Consulting, es la única empresa privada que promociona la cultura del vino a través del Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor.
10/12/2010 Wine Up Consulting
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra

Tras nueve catas didácticas (3 de ellas en cenas armonizadas) celebradas en los meses de Julio, Agosto y Noviembre de 2010, el Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor está consolidado como alternativa de promoción para las bodegas, además está asegurada su continuidad por la solicitud de participación de varias bodegas singulares para el próximo 2011.

Esta nueva propuesta no sólo ha sido bien acogida por bodegas españolas, habiendo bodegas de otros países como Argentina, Chile, Francia o Brasil las que han solicitado información y su inclusión para participar en futuras catas y promocionar sus vinos de calidad en España.

Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting es el creador de una nueva corriente en cuanto a la cultura del vino, el “ENOTURISMO INVERSO” a través del Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor. Además, es la única empresa privada en España que promociona la cultura del vino a través de éstas catas didácticas que tienen como objetivo formar a los asistentes en conceptos básicos de la cata de vino, así como en cuestiones relativas a tipos de suelo, climatología, elaboración, crianza e historia del vino. Todo ello en un ambiente distendido, sin tecnicismos y tomando como guion cada uno de los vinos de autor que participan en las catas. Por otro lado, se predispone a los asistentes a la cata a visitar las bodegas en sus próximos desplazamientos de turismo rural.

El Wine Up Tour es una propuesta que se hace directamente a las bodegas, sin patrocinio de Denominaciones de Origen o Gobiernos ni subvención alguna. Esto permite la objetividad en cuanto a la selección de las bodegas y de los vinos que acompañan el Tour. En épocas de crisis como la que nos ha tocado vivir, las bodegas siguen teniendo la necesidad de llevar sus vinos a los consumidores finales y dar a conocer sus bodegas como receptoras de visitantes a través del enoturismo, cada vez más de moda en España, y ésta es una propuesta económica en cuanto al coste y que viene reforzada por la promoción en redes sociales y las webs de Wine UP Consulting: www.ecatas.com (primer panel de cata online), www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Las bodegas que han participado con sus vinos de autor en las catas de otoño han sido: Javier Sanz Viticultor (D.O Rueda), Bodegas Martin Códax (D.O. Rías Baixas), Pago De Larrainzar (D.O. Navarra), Finca Antigua (D.O. La Mancha) y Finca Valpiedra (D.O.C. Rioja) ambas de la familia Martínez Bujanda, Bisila Wines (D.O. Valencia) Bodegas Ercavio Mas Que Vinos (IGP Tierra de Castilla), Bodegas Alfredo Santamaría (D.O. Cigales), Bodegas Altanza (D.O.C. Rioja) y Emilio Lustau, S.A. (D.O. Jerez) - (grupo Caballero). Los vinos han sido catados en las mejores copas del mercado: RIEDEL, que han patrocinado el tour a través de la distribuidora para España: Euroselecció. Otro aspecto novedoso ha sido que los asistentes a las catas han acompañado los vinos con Aguas de Mondariz, entendiendo que un agua de calidad como ésta siempre es un aspecto a tener en cuenta en la cata del vino. Si somos exigentes con los olores, la copa o la iluminación, el agua está al mismo nivel de importancia.

En todas las catas se han sorteado botellas magnum cedidas por Finca Valpiedra y Javier Sanz Viticultor, como colofón, se ha sorteado un lote compuesto por 12 botellas de vino de autor que ha recaído en Dña. Vicky López, que participó en la cata didáctica y posterior cena armonizada en el Restaurante LaLola de Valencia.

Joaquín Parra cierra el año habiendo formado a más de 500 personas en la cata y cultura del vino. No solo a través del Wine UP Tour, también como docente en cursos como Técnicas de venta del sector vitivinícola para CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Gestión y Comercialización del vino Español para el Colegio Oficial de Agentes comerciales de Ciudad Real con desarrollo y contenidos propios. Módulos formativos relativos al sector del vino en el Comercio Exterior o Vendedor Técnico y la impartición de talleres de cata de vino para ayuntamientos como el de Colmenar de Oreja, Arganda del Rey (con motivo de sus ferias del vino) o Tomelloso con motivo del día europeo del enoturismo.

Está en pleno desarrollo de programación y contenidos para un curso especializado en enoturismo que se impartirá a partir de 2011.



 
 
 







  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.