Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Enoturismo
Madrid y Valladolid coinciden en la selección de los vinos que acompañan el Wine Up Tour
Ambas catas fueron acompañadas por Aguas de Mondariz y los vinos, catados en Copas Riedel.
23/11/2010 Wine Up Consulting
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra

• En Restaurante L’abbraccio se dieron cita aficionados y profesionales de la sumillería y distribución.
• Los 6 platos preparados por el chef del Restaurante Gabino de Valladolid armonizaron a la perfección los 10 vinos que viajan con el Wine Up Tour.

El enoturismo inverso, idea desarrollada por Wine Up Consulting y su director, Joaquín Parra a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor ha protagonizado dos eventos culturales del vino en Madrid (Rte. L’Abbraccio) el jueves 18 de noviembre y Valladolid (Rte. Gabino) el viernes 19 de noviembre dentro de la gira de catas didácticas impartidas por el Director de Wine UP que se han organizado para este mes con 10 bodegas de diferentes zonas productoras de España y 10 vinos de Autor catados en copas Riedel y acompañados por Aguas de Mondariz.

Estas catas didácticas tienen como objetivo transmitir y dar a conocer a los asistentes la singularidad de las bodegas, sus condiciones climáticas y edafológicas necesarias para la elaboración de vinos excelentes y matices históricos para comprender la importancia de ésta bebida que lleva más de 8000 años acompañando todas las civilizaciones que han habitado la tierra.

La cata del pasado jueves 18 en Madrid, se celebró en el Rte. L’Abbraccio, en la calle Capitán Haya, posiblemente la mejor zona gastronómica de la capital. A la cata asistieron tanto aficionados al mundo del vino, como profesionales de la sumillería madrileña, (entre ellos el maestro Jesús Flores) y la distribución. También estuvieron representantes de dos bodegas participantes, Pablo Santamaría de Bodegas Alfredo Santamaría y el responsable comercial de la familia Martínez Bujanda (Finca Valpiedra y Finca Antigua) que además fue el encargado de entregar una botella magnum que se sorteó entre los asistentes a la cata por cortesía de Finca Valpiedra y que recayó en Dña. Rebeca Itzel Lujano.

El viernes 19 tocaba Valladolid, capital de una de las provincias vinícolas más importantes de España, para lo que se organizó una cena armonizada por el Restaurante Gabino. Seis suculentos platos para diez excelentes vinos. En las mesas no podían faltar las mejores copas del mercado (Riedel) y Aguas de Mondariz, que están presentes en todas las catas del Tour de este otoño. La cena que se prolongó hasta la 01:00 (casi 4 horas) sirvió a los asistentes para familiarizarse con la cultura del vino, reconocer y valorar la calidad de los caldos y sobre todo, disfrutar de la velada entre grandes vinos. Al final de la noche se sortearon dos botellas magnum, una de Cantos de Valpiedra cedida por la familia Martínez Bujanda que recayó en D. Fernando Vázquez y otra de Villa Narcisa Rueda Verdejo, cedida por Javier Sanz Viticultor que recayó en Dña. Virginia Martín.

Los vinos que se cataron en ambos eventos fueron:

Villa Narcisa Rueda Verdejo 2009 de Javier Sanz Viticultor (D.O Rueda).
Martin Códax 2009 de Bodegas Martin Códax (D.O. Rías Baixas).
Raso De Larrainzar 2008 y Pago de Larrainzar 2006 de Pago De Larrainzar (D.O. Navarra).
Finca Antigua Merlot 2008 de Finca Antigua (D.O. La Mancha).
Bisila Tempranillo Shiraz 2008 de Bisila Wines (D.O. Valencia).
Ercavio 2007 Selección Limitada de Bodegas Ercavio Mas Que Vinos (IGP Tierra de Castilla).
Alfredo Santamaría 2006 de Bodegas Alfredo Santamaría (D.O. Cigales).
Finca Valpiedra Reserva 2005 de Finca Valpiedra (D.O.C. Rioja).
Lealtanza Autor 2005 de Bodegas Altanza (D.O.C. Rioja).
Lustau East India Solera de Emilio Lustau, S.A. (D.O. Jerez).

En ambos casos, los asistentes coincidieron en la calidad de los vinos y la acertada elección para un Tour que ya ha visitado 7 localidades desde el pasado mes de julio y ha recorrido más de 4000 kilómetros.

El próximo sábado 27, el Wine Up Tour llega a Valencia en dos sesiones, una cata didáctica y cena armonizada en uno de los restaurantes de moda de la capital levantina, el Restaurante La Lola.



 
 
 







  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.