Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Dieta mediterránea
Un estudio mantiene que la exclusión de algunos alimentos podría reducir los beneficios de la dieta mediterránea
Los efectos positivos de este patrón alimentario disminuirían si faltan las verduras y el consumo moderado de carne.
26/06/2009 Consumer.es eroski
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra

La comunidad científica se muestra unánime a la hora de alabar la dieta mediterránea tradicional por sus beneficios para la salud. Sin embargo, las bondades de este patrón alimentario podrían verse reducidas si se suprimen algunos de los alimentos que lo componen, tal y como afirma un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Atenas (Grecia).

La investigación, publicada en el último número de la revista médica británica ''British Medical Journal'', mantiene que los beneficios de la dieta mediterránea se reducen de manera ''sustancial'' cuando se elimina de la misma la ingesta de gran cantidad de verduras y el moderado consumo de carne y de alcohol.

Así, el seguimiento de una dieta rica en pescado, mariscos y cereales, ingredientes también fundamentales de la alimentación mediterránea, no garantiza por sí solo una mayor longevidad, mantiene el trabajo.

La dieta mediterránea puede ayudar a prolongar la vida si se combina durante las comidas un alto consumo de verduras, fruta fresca, aceite de oliva y legumbres, y un moderado consumo de carne y de vino, asegura la profesora Antonia Trichopoulou, de la Universidad de Atenas.



 
 
 







  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.