Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Cerveza
Corona es la 5ª cerveza más vendida en el mundo y se consume en más de 152 países
Entrevista a Martín Orbea (Director de Marketing de Corona) y Ángela Benítez (Gerente Regional de Corona para España e Italia)
16/04/2008 Infoalimentacion.com
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra



Martín Orbea (Director Marketing de Corona)
Ángela Benítez (Gerente Reg. de Corona España-Italia)

Señores Martín y Ángela, ¿qué marcas comercializa el Grupo Modelo?

El Grupo Modelo elabora, distribuye y vende cerveza en México y en todo el mundo. Comercializamos varias marcas dentro de los cuales diferenciamos ''Coronita'' en España y ''Corona'' en el resto del mundo. Destacamos además las marcas ''Pacífico'' y ''Modelo Especial''. ''Pacífico'' es una cerveza de gran tradición y la marca líder del Grupo Modelo y por otro lado, ''Modelo Especial'' es la segunda marca más importante de la empresa. Éstas conforman el portafolio con el que operamos en Europa. En cuanto a marketing y publicidad trabajamos ''above the line'' y ''below the line''.

¿Cómo y dónde nace la empresa?

La empresa fue fundada en el año 1925 en México por Don Pablo Díez, natural de León (España). Actualmente el director general es Carlos Fernández González. En la actualidad, Corona es la 5ª cerveza más vendida en el mundo.
En Corona estamos muy contentos y orgullosos de lo que se ha logrado después de 80 años. Los fundadores son españoles, la dirección ha estado en manos de Don Pablo Díez durante casi 50 años y desde 1971 hasta el 2005 de Antonio Fernández, también oriundo de León. Él es actualmente nuestro presidente honorario y con 93 años sigue trabajando como el que más.

¿Desde dónde se centraliza la gestión del grupo?

Comercializamos nuestra cerveza en todo el mundo. Corona se vende en más de 152 países.
En Europa tenemos oficinas en España y en Bruselas.
En Estados Unidos, Corona es la cerveza importada número 1 de ventas, con más de 150 millones de cajas. Tenemos oficinas en Tokio, Singapur, Argentina, Puerto Rico, etc.

¿Qué características tiene la cerveza Coronita para ser conocida y consumida en todo el mundo?

Es una cerveza de tipo lager, envasada en botella transparente. Coronita o Corona se bebe principalmente de la botella, es parte de nuestro atractivo. Además, otra de las características distintivas es que la totalidad de la cerveza Corona que se vende en el mundo se produce en México. De esta forma podemos controlar la calidad que es uno de nuestros principales atributos. Realmente, se concentra mucho esfuerzo en seguir produciendo localmente y eso es lo que garantiza que tengamos tanto éxito. Cuidamos los valores y atributos propios de la cerveza en todo el mundo, como es la calidad y mantenemos la imagen de la botella que es un icono.

¿Con cuántas plantas de producción cuenta la empresa y dónde están ubicadas?

Disponemos de nueve fábricas, todas ubicadas en México, concretamente en Ciudad de México, en Zacatecas, que es nuestra planta más moderna, también en Mazatlán, en Sonora, en Guadalajara, en Sinaloa, en Coahuila y en Oaxaca y actualmente se está construyendo una nueva fábrica en la ciudad de Piedras Negras, a 50 km de la frontera con Estados Unidos.

¿Cuáles son los principales países europeos consumidores de cerveza Corona?

El principal país es Inglaterra, seguido de España, Italia, Francia y Alemania.

¿Mantiene el Grupo Modelo relaciones comerciales con los países recién incorporados a la Unión Europea?

Sí, vendemos en Lituania, Estonia, Letonia, República Checa, Hungría, Rumanía, Polonia, etc. Desde Europa controlamos el comercio con 80 países entre los que se incluye Oriente Medio y África.






 
 
 







  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.